Atropellado un nuevo lince ibérico en la comarca del Campo de Montiel
La organización de Ecologistas en Acción ha denunciado el atropello que ha sufrido un nuevo lince ibérico en la comarca de Campo de Montiel. En concreto, se trata de Opio, quien fue introducido en este hábitat en febrero de 2018 en el término municipal de Torrenueva. En esta línea, este ejemplar de esta especie protegida era atropellado el pasado 12 de enero en la carretera CR-P-6112, a la altura de Torre de Juan Abad. Una carretera que conecta las localidades de Torrenueva y Cózar.
Por todo ello, desde esta organización ecologista consideran "muy grave esta circunstancia", puesto que es el tercero que se produce en esta misma carretera en los últimos meses. Todo ello, porque los dos atropellos anteriores se produjeron en febrero y diciembre del pasado 2021.
El ejemplar de lince ibérico atropellado, durante su suelta en febrero de 2018 / Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha
© Helder Meneses
En esta línea, desde Ecologistas en Acción consideran que con estos hechos se ha "constatado el riesgo de atropello para los linces en esta carretera y la precaria situación de la especie, con menos de 10 hembras reproductoras en la zona". Por todo ello, esta organización reclama medidas "con carácter urgente" en esta carretera y en el resto de vías de la zona.
Con ello, entre esas medidas reclaman la señalización específica sobre el riesgo de atropello de la especie. También, solicitan la instalación de bandas sonoras para reducir la velocidad con la que circulan los vehículos por esta zona. Por último, entre las medidas solicitadas por esta organización está la adecuación de pasos de fauna en los puntos de mayor riesgo de atropello, como es el caso de lugares que atraviesen cauces fluviales o vaguadas.
Asimismo, desde Ecologistas en Acción aseguran que todas aquellas medidas son fáciles de instalar y que su eficacia ya ha sido comprobada. También, recuerda a las instituciones que es mucho el dinero destinado a la recuperación de esta especie y es imperdonable que no se cuenten con estas medidas en dichas carreteras.Atropellado un nuevo lince ibérico en la comarca del Campo de Montiel
Pode ver também:
Lynx Pardinus – Lynx Perdidus?
Estuvieron a punto de desaparecer. Hace veinte años apenas quedaba un centenar de linces...
O LINCE IBÉRICO REGRESSA A PORTUGAL
Sem comentários:
Enviar um comentário