El Borril contará el próximo año con un espacio visitable sobre el lince ibérico📸 © Jose Maria Loro
Antes de que termine la actual legislatura el próximo año, la finca 'El Borril' tendrá un espacio visitable sobre el hábitat del lince que podrá ser visto por las más de 15.000 personas que acuden cada año a las instalaciones de este espacio gestionado por la Diputación de Toledo.
Así lo ha afirmado el presidente de la Institución provincial, Álvaro Gutiérrez, en declaraciones a los medios este viernes tras la liberación en la finca 'El Borril', en Polán (Toledo), de tres nuevos linces, concretamente los machos Sureño y Sazú y la hembra Silene, así como de dos águilas imperiales ibéricas. Una suelta a la que también han asistido escolares.
Gutiérrez ha agradecido al consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, presente también en el acto, que se haya elegido esta ubicación para la puesta en libertad de estos animales y ha remarcado la implicación de la Institución provincial en el desarrollo del lince ibérico.




