sexta-feira, 18 de dezembro de 2020

Ejemplar de lince ibérico (Lynx pardinus) atropellado entre las localidades de Vilches y Linares (Jaén).

Se trata de un ejemplar joven que ha sido atropellado en la zona de El Condado
Por desgracia siguen muriendo linces en carreteras y por métodos prohibidos y no selectivos, como son los cepos o lazos que algunos desaprensivos siguen utilizando hoy en día. A este respecto, nuestro más sincero agradecimiento a los Agentes de Medio Ambiente que se esfuerzan en perseguir este tipo de prácticas delictivas. Extrememos las precauciones si conducimos por zonas linceras y ayudemos a las administraciones a identificar a los furtivos.
© CISTA – Centro de Investigación y Servicios en Temática Ambiental
La información la ha compartido el CISTA, el Centro de Investigación y Servicios en Temática Ambiental que ha señalado que este miércoles ha aparecido un ejemplar de lince ibérico (Lynx pardinus) atropellado entre las localidades de Vilches y Linares. Precisamente desde las asociaciones ecologistas se viene alertando desde hace años de que el número de atropellos de lince se ha multiplicado hasta convertirse en la mayor amenaza para el futuro de esta joya de la naturaleza. Los datos que ofrecen algunos de estos colectivos son que al término de 2019 la cifra de muertes por atropello en carretera se estimaba en 34 linces.

Sem comentários:

Enviar um comentário

Cronologia do estado de conservação do lince ibérico

Gráfico de mortes por ano

Projeto: Causas de morte do lince ibérico

A Reconquista do Lince Ibérico (Jogo)

1.º lugar na categoria “2.º Ciclo” – Agrupamento de Escolas de Vouzela
O Agrupamento de Escolas de Vouzela (EBI de Vouzela), Eco-Escola desde 2007/2008, apresentou um jogo informático intitulado “A Reconquista do Lince”, criado por um professor e por dois alunos do 5.º ano. O jogo, que já está disponível para ser experimentado, ainda vai sofrer algumas alterações por proposta da Fundação IBERLINX que está interessada no projeto e só depois serão lançadas as versões para computador, smartphone e tablet. (versão experimental).